Conclusiones y prototipos

Lo que se aprende bien, se aplica aunque no quieras @SayilTorrez

No es una despedida. Porque sabemos que de aquí vienen cosas increíbles y estamos hiper conectadas!

El día 14 reflexionamos, nos escuchamos, hablamos de nuestros sentires a lo largo de los días, las dudas, los aprendizajes, lo que está por venir. Y despejamos o resolvimos pequeñas cosas que nos permitirían mejorar los prototipos web para la presentación del día 15.

Proyectos en los que creímos importante trabajar el equilibro Identidad + Diseño + Contenido, pero también el ¿para quién? y el ¿cómo?, preguntas fundamentales que sostuviesen la tríada. Lo que teníamos claro era expresar un contenido libre y accesible, sencillo, descifrable para cualquier persona. Estos son los resultados previos de los proyectos que, si quieren seguir, podrán observar cómo van avanzando en un camino importante en el contexto de la ciudad de Mérida, Yucatán y más allá:

@AlejandrinaOjeda #operandrina: se describe como una aficionada que además ha descubierto que ahora le gusta el origami! Alejandrina volcará su trabajo de tesis en Antropología en base a una línea del tiempo (desde finales del siglo XIX a principios del siglo XX), una línea de percepción glocal de la ópera.

@MaritzaEstrell1 #manganimepitzi: ¿qué es la práctica otaku?, ¿cuál es la problemática social en torno a ella?. Maritza quiere transmitir el conocimiento que ha adquirido durante su investigación – tesis de licenciatura en Antropología con un lenguaje abierto a todas. Por una cultura otaku de libre acceso.

@SayilTorrez #jaraneando: se define como una estudiante, aprendiz, dispuesta a compartir. Transmitir la historia pasada, presente y futura de la jarana, su identidad y su técnica es uno de sus objetivos; junto al de explorar esta manifestación artística que con tanta pasión ejerce y expresa.

@AdelaVV #desprocultura: ¿qué es desprocultura? ¿hacia dónde camina?. Seguir explorando los bordes de la educación, la construcción colectiva del conocimiento, la tallerización de la cultura, los despropósitos y las nuevas formas de gestión, desarrollo y promoción de eso que llamamos ¿cultura?, entre tod@s.

Ayer, día 15, nos dimos a la tarea de exponer los prototipos y comentarlos. También de reconocernos en nuestras actitudes proactivas, participación y construcción colectivas, puntualidad, actividades individuales y colaborativas…como un ejercicio que nos permite calificarnos y ser honestas con nosotros y con las demás. El sistema nos “obliga” a puntuarnos y eso hemos hecho también, entre todas.

Sayil, Maritza, Alejandrina y Adela emprendimos la tarea de construir “despropósitos” en torno a la cultura, su desarrollo y promoción, porque creemos en mundos posibles, sostenibles, en el conocimiento compartido, en pequeños cambios que transformen las cosas y en una sociedad más justa. Gracias por acompañarnos en esta primera aventura de #desprocultura, un camino que no termina.

Una selfie colectiva muestra nuestras caras de felicidad, acompañadas de un jugo natural de mandarina y unos panes dulces, perfectos para esta heladez yucateca, y qué bien se está! Un abrazo!

Advertisements

Commons Coments!

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s