Expandido/a

Seguimos caminando pasito a paso desde el co-aprendizaje. Estamos contentas, de las problemáticas y necesidades expuestas el primer día en el aula parece que hemos resuelto gran parte, de alguna manera y sin obsesionarnos con alcances imposibles en un semestre, y con tantos quehaceres.

Algunos de los fanzines y relatogramas que van saliendo de la cocina, están escaneados y listos para su libre descarga, remezcla, versión, uso y distribución. Cada quién los empleará también como recursos para sus proyectos digitales. Aquí los dejamos:

This slideshow requires JavaScript.

Maritza no pudo asistir al coloquio y, como propuesta, escuchó la entrevista que Remedios Zafra dio para La Aventura del Saber hace unos meses sobre su libro (h)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean…

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 11.48.44

Este es el relatograma que nos regaló @MaritzaEstrell1:

Y éstas,  algunas conclusiones que anotamos en la pizarra:

Los apuntes visuales guía de esta semana pueden ojearlos en el siguiente slide:

Entre otras cosas, discutimos sobre la importancia de cuestionar-nos y des-ordenar conceptos establecidos: Patrimonio y Turismo. Y lo hicimos a través de propuestas actuales que se enfocan a generar nuevos modelos de gestión y a debatir, en comunidad, nuevas maneras de desarrollar y promocionar la cultura, como el Congreso Internacional de Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural, sOpA Congress.

Jacuba Films les regaló este año un lindo trailer que podrán ver en el siguiente enlace:

Jacuba Films sOpA Congress

La Aventura del Saber nos documentó el año pasado en el primer encuentro que tuvo lugar en Extremadura, escuchamos a Sabah Walid en el aula y comentamos, después de ello la propuesta y sus posibilidades futuras desde mi experiencia personal, compartida y, la de muchos amigas y colegas que están participando de ella y construyéndola “entre todas”.

Nos adentramos también en Arquitecturas Colectivas y en la experiencia colaborada en Galicia, en el año 2013. Y en la propuesta que está teniendo lugar en el parque del barrio de Santiago, en esta ciudad de Mérida, de la mano del Colectivo Santiaguero, colaboradores y ciudadan@s, Culturas Libres al Parque!.

En definitiva, comprendimos cómo funcionan nuevas propuestas de organización colectiva que están surgiendo desde abajo, cómo es posible cuestionar y redefinir términos establecidos pero, sobre todo, llevarlos a la práctica a través de acciones que permitan generar nuevas infraestructuras, revelar comunidades y empoderarnos para, de alguna manera, gestionar desde la innovación alternativas para el cambio.

Advertisements

Commons Coments!

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s